
La Secretaría de Educación anunció la suspensión de clases en el Distrito Central, la capital de Honduras, para los días martes, miércoles y jueves de esta semana debido a condiciones meteorológicas y ambientales adversas.
Esta disposición incluye a los centros educativos bilingües, ya que se encuentran en la fase final del año escolar, según indicó Sponda. Los días de suspensión deberán ser recuperados en fechas que serán programadas por las autoridades correspondientes.
Además, Sponda autorizó a los directores de los centros educativos para coordinar con los padres de familia la entrega de raciones alimenticias, con el fin de garantizar la alimentación escolar de los niños en sus hogares durante el período de suspensión de clases.

Por su parte, el ministro de Gobernación y Justicia, Tomás Vaquero, anunció que los empleados van a teletrabajar, ante la emergencia que genera tanto humo.
La Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), la Secretaría de Salud (Sesal), recomendó a la población hondureña el uso de la mascarilla en los ambientes abiertos y para la población en riesgo, con enfermedades de base, mujeres embarazadas y otras.
