21.9 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Supermercados niegan que reciban exoneraciones e incentivo fiscales, como dijo el SAR

- Espacio Pagado -spot_img

La Asociación de Supermercados de Honduras (ASUPERH), rechazó que su sector y afiliadas reciban o se beneficien de exoneraciones o beneficios fiscales como señaló el responsable del Servicios de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, en un encuentro con estudiantes universitarios.

Ochoa en su campaña por promover el proyecto de Ley de Justicia Tributaria, en la cual se eliminarán 16 de los regímenes fiscales, afirmó que como podían competir las pulperías con un supermercado que tiene todo exonerado.

“Negamos rotundamente que las empresas agremiadas a la ASUPERH reciban o se beneficien de ningún tipo exoneración o beneficio fiscal”.

En un comunicado, la ASUPERH señaló que sus empresas afiliadas están constituidas y son respetuosas de la ley y del régimen fiscal, quienes son catalogadas como grandes contribuyentes, las cuales generan 8,250 empleos directos y 18,500 empleos indirectos.

Destacó la asociación que los supermercados invierten en nuevos puntos de venta que son fuentes de empleo y crecimiento de Honduras, además que apoyan proyectos sociales y de desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas, así como a productores agrícolas.

Igualmente destaca la asociación que los supermercados trabajan por ofrecer mejores precios, calidad, frescura, así como inocuidad, brindando ofertas que beneficien la economía de las familias hondureñas.

La ASEPURH se unió al llamado que ha hecho el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) de trabajar juntos por Honduras, en un diálogo propositivo, proactivo, preservando y generando empleo digno, así como crear un clima favorable a la inversión y competitividad.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights