La selección Sub 17 de Honduras que se prepara para disputar el premundial Sub-17 de la Concacaf, que se realizará en febrero en Guatemala y clasificatorio al Mundial de Perú 2023, finalizó su primer microciclo del año derrotando Academia DMV Premier de los Estados Unidos.
El equipo catracho que dirige el técnico Israel Canales, estuvo trabajando en el Hotel de Selecciones de la Fenafuth ubicado en Siguatepeque por varios días, y en el cierre de su microciclo disputó dos juegos amistosos ante el club norteamericano el primero los nacionales ganaron 2-1 y en segundo golearon 5-1.
Los juegos sirven como pauta al cuerpo técnico para darle mayor ritmo de competencia y roce internacional a los jóvenes de cara a la competencia internacional.
“El grupo de jugadores está más compacto conforme los microciclos son más extensos, además que la curva ascendente del nivel de juego está alcanzando su nivel óptimo”, detalló el director técnico.
La Sub-17 de Honduras volverá a concentrarse el lunes próximo para mantener ese ritmo de trabajo para llegar al premundial que inicia el 11 de febrero y donde enfrentará en la fase de grupos a las selecciones de El Salvador, Haití y Surinam.