El 26 de diciembre de 2024, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), en colaboración con la Alcaldía del Distrito Central, llevó a cabo la apertura de ofertas para la construcción y pavimentación de la carretera de cuatro carriles que conectará La Cañada con la carretera CA-5 Sur.
Este proyecto, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), tiene un plazo de ejecución de 30 meses: seis meses para la fase de pagaduría y escrituración, y 24 meses para la construcción.
La obra incluye movimientos de tierra, pavimentación con concreto hidráulico, construcción de drenajes y la edificación de intercambiadores en La Cañada y El Tizatillo.
El objetivo principal es aliviar el congestionamiento vial en la salida al sur de Tegucigalpa, mejorando la conectividad entre la capital y la región sur del país.
El ministro de la SIT, Octavio Pineda, y el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, estuvieron presentes en el evento de apertura de ofertas, reafirmando su compromiso con el desarrollo de infraestructura que beneficie a la población hondureña.