20.8 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Sismo de magnitud 5,5 sacude la selva de Perú sin causar daños

- Espacio Pagado -spot_img

Un sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter remeció este martes la provincia peruana de Alto Amazonas, en el selvático departamento de Loreto, sin que de momento se reporten daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 08.35 hora local (13.35 GMT) y el epicentro se localizó a 59 kilómetros al este del distrito loretano de Pastaza, en el oriente del país.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 135 kilómetros de la superficie y la población de Pastaza lo sintió con una intensidad de grado III en la escala de Mercalli, considerada “leve” por los especialistas.

Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado daños estructurales ni a la población.

El país andino se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

El último terremoto devastador en Perú se produjo en 2007 en la sureña región Ica, donde el movimiento de magnitud 8,0 dejó más de 500 fallecidos en varias regiones del país, así como millonarias pérdidas en infraestructura y viviendas.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights