Este lunes, miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (SITRAINFOP) ocuparon las instalaciones del INFOP en protesta por la gestión de Carlos Francisco Suazo, el actual director.
Esteban Díaz, presidente del sindicato, criticó fuertemente la administración de Suazo, acusándolo de involucrar la política en el manejo de la institución.

Entre las principales quejas, Díaz destacó el nepotismo que existe en el INFOP, mencionando que se están “heredando puestos”. También expresó su inquietud por la posible transferencia de las instalaciones donde se dan clases al Consejo Nacional Electoral (CNE).
El sindicalista manifestó su preocupación ante la posibilidad de que el Congreso apruebe nuevas normas presupuestarias que permitirían al Estado controlar directamente los 1,400 millones de lempiras en excedentes fiscales del INFOP, lo que pondría en peligro la autonomía financiera de la institución.
Además, Díaz denunció que la actual dirección no está respetando los concursos externos de contratación y que, según su información, se estaría realizando un mal manejo de los recursos con presupuestos excesivos en viáticos y publicidad.