33.4 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

Sindicato de Infop se toma las instalaciones en el ámbito nacional

- Espacio Pagado -spot_img

 Tomadas se encuentran las sedes del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en el ámbito nacional, por desacuerdo en las contrataciones que está realizando y que se respeten las cláusulas de contratación, porque aseguran que el director está otorgando de manera irregular las nuevas plazas.

El vicepresidente de la Seccional número Siete del Sindicato de Trabajadores del Infop (Sitrainfop), Alex Alemán, aseguró que la toma será de manera indefinida, hasta que se tenga instrucciones de la sede central de que se encontró solución al conflicto.

“Hay plazas que se necesitan para instructores y esto no se está haciendo, es poca la contratación de instructores”, comentó el dirigente.

CONCURSO

Los manifestantes exigieron que se realice un concurso público con las 200 vacantes porque en la actualidad el director tiene una planilla de 255 contratos temporales y esto provocará que cada vez que haya cambio de Gobierno van a darse despidos y también demandas.

“Ahorita hay 200 personas de las que ha despedido Fredis Cerrato, pidiendo reintegro y eso ocasiona un perjuicio económico para la institución”, aseguró uno de los empleados.

Comentó que en los talleres en el ámbito nacional no hay material y eso evita que puedan formar de la mejor manera a los estudiantes.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights