Este martes, varios colegios de la capital siguen cerrados por segundo día consecutivo debido a que los docentes no han recibido el salario correspondiente a enero.
Desde el día de ayer, los maestros tomaron las instalaciones de varias escuelas como protesta por la falta de pagos y hoy se ha confirmado que centros como el Instituto Central Vicente Cáceres, el Instituto Técnico Luis Bográn, el Instituto España Jesús Milla Selva y el Instituto 21 de Octubre permanecen con las clases suspendidas, siendo el Instituto Técnico Honduras el único que ha mantenido su actividad normal.

La filial del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH) del Instituto Central Vicente Cáceres emitió un comunicado denunciando que el 90% de los maestros aún no ha recibido su salario de enero.
En el comunicado, los educadores expresaron que esta situación ha generado una grave crisis económica que afecta su bienestar y el de sus familias, llevándolos a declararse en “calamidad doméstica”.

La Secretaría de Educación explicó el retraso en los pagos debido a la falta de aprobación del Presupuesto General de la República para este año.
Los maestros dejaron claro que continuarán con las protestas y ocupaciones hasta recibir una respuesta favorable del gobierno, manteniendo su postura hasta asegurar el pago de sus salarios.