Por más de una semana los dirigentes estudiantiles y maestros de la Universidad Pedagógica Nacional (UPNFM), mantienen tomadas las instalaciones de este centro de enseñanza superior en contra de la supuesta reelección del actual rector Hermes Alduvín Díaz.
Los estudiantes y docentes mantienen tomados los accesos al centro universitario y piden la renuncia del rector y la elección de nuevas autoridades.
Señalaron que la toma es de forma indefinida hasta obtener respuestas favorables a sus peticiones.
Recordaron que el mandato del rector y el resto de su cúpula de esa casa de estudios expiró el 1 de julio, pero el funcionario y sus allegados, según los denunciantes, están manipulando la ley para perpetuarse en el poder.
De acuerdo a los estudiantes, Díaz se aferra a una resolución del Consejo Superior de Educación que dio vida a una comisión para actualizar durante un año, junto con la rectoría, los estatutos de las carreras de esa universidad, por lo que los manifestantes están en contra de dicha disposición.
Los estudiantes aclaran que Díaz no debe acompañar esa comisión porque su cargo expiró y por lo tanto es el nuevo rector el que debe continuar con las reformas internas.