La sala II del Tribunal de Sentencia Nacional por unanimidad de votos declara culpables a siete expolicías por el delito de Tráfico de Drogas en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras en Olancho.
Los expolicias declarados culpables responden a los nombres de: Erick Xavier Velásquez, Edgar Misael Velásquez, José Luis Cano, Josué de Jesús Perdomo, Miguel Ángel Zúniga, Saúl Alberto Zúniga y Fredy Antonio Sosa.
Éstos se transportaban en dos vehículos tipo pick up, sin placas: uno marca Toyota, modelo hilux, color blanco y otro marca Isuzu, modelo LS, color gris, en los que a la hora de la inspección se descubrió que transportaban supuesta cocaína.
Como parte de la información preliminar obtenida hasta el momento, se establece que a los miembros de la Policía Nacional se les decomisaron cinco pistolas y tres fusiles con sus respectivos cargadores, dichas armas son de reglamento.
En el caso de la supuesta droga, se encontró en dos mochilas color negro, misma que fue contabilizada y analizada por peritos del Departamento Químico-Toxicológico de Medicina Forense, bajo la coordinación de FESCCO.