La dirigencia obrera advierte que el índice inflacionario que conlleva una pérdida del poder adquisitivo, lo que lleva a buscar nuevos acuerdos y reajustes en el salario mínimo y salarios del sector público.
A partir de este martes las partes iniciarán mesas de información para iniciar revisión de datos ya que si bien es cierto existe un acuerdo del salario mínimo establecido para el 2022-2023, hay una cláusula de salvaguarda, informó el dirigente obrero Daniel Durón.
Durón, reveló que la cláusula es de protección, es decir que ya está establecido que si la inflación pasa de lo señalado, se deberá revisar el acuerdo; eso en cuanto al salario mínimo.
En lo concerniente al ajuste al salario de los trabajadores del sector público y maestros, este año se vence el acuerdo que estaba vigente desde el 2019, y más bien la negociación se debió haber iniciado meses atrás.
Por parte de los empleados públicos existe una propuesta de ajuste por 4 mil lempiras y a partir de este martes iniciará la negociación.
En cuanto al salario mínimo también hay una propuesta que se planteará, en base a la cláusula que existe, subrayó.