20.8 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

Si Honduras no logra acuerdo con el FMI, ‘aquí está el BCIE dispuesto a apoyar’ : Mossi

- Espacio Pagado -spot_img

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, confió este miércoles que el gobierno de Honduras logre un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que pueda acceder a más líneas de financiamiento de parte de organismos internacionales.

«Tener un acuerdo con el FMI habilita otro tipo de financiamiento, ojalá que a principios de 2023 se cierre el acuerdo y se restablezcan líneas de apoyo presupuestario», dijo Mossi en radio HRN.

En caso de que el Gabinete Económico hondureño no logre negociar con el FMI, «aquí está el BCIE dispuesto a apoyar al Gobierno de Honduras en la medida de lo posible», enfatizó el presidente del organismo regional.

Una misión del FMI visitó Honduras entre el 26 de septiembre y 5 de octubre de 2022 para revisar el comportamiento de la economía del país «bajo el complejo contexto internacional», en el marco de un posible apoyo al Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Durante su estadía en Honduras, los representantes del Fondo se reunieron con la mandataria Castro, sector privado y sociedad civil, para dialogar sobre el acuerdo económico y temas como migración, corrupción, transparencia, crecimiento económico y cómo mejorar la vida de los hondureños.

Financiamiento del BCIE

Por otro lado, Dante Mossi anunció que la próxima semana el BCIE desembolsará unos 300 millones de dólares, de 500 millones acordados con el Gobierno de Honduras para apoyo en diversos temas.

La mayor parte de los recursos han sido para apoyo presupuestario, rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), subsidio a los combustibles, y para mejorar la infraestructura de centros educativos dañados por las lluvias, dijo Mossi.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights