Las autoridades de Honduras enterraron este sábado los cadáveres de 26 personas que después de varios meses no fueron reclamados en el departamento de Medicina Forense del Ministerio Público, informó una fuente oficial.
Los cuerpos permanecían hasta ahora en cámaras de Medicina Forense en Tegucigalpa y hoy fueron sepultados en nichos en el Cementerio Humanitario, cercano a la capital hondureña, dijo a periodistas la portavoz de esa dependencia del Ministerio Público, Izza Alvarado.
Entre los muertos figuran hombres y mujeres, algunos de ellos identificados, según las autoridades del Instituto de Ciencias Forenses.
La portavoz de Medicina Forense señaló que este es el segundo grupo de cadáveres no reclamados por sus familiares en Honduras que son enterrados en lo que va de 2023 en nichos del Cementerio Humanitario.
El depósito de cadáveres desconocidos en Medicina Forense se ve saturado con frecuencia, debido a la violencia que sufre el país centroamericano, con un promedio diario de entre diez y trece homicidios.
El año pasado, las autoridades hondureñas enterraron los restos de al menos un centenar de personas que no fueron reclamados por sus familiares, según Medicina Forense.
El Cementerio Humanitario está ubicado al oriente de la capital hondureña y fue habilitado con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Alrededor de 3.653 personas murieron de manera violenta en Honduras en 2022, un 6,3 % menos que los 3.897 casos del mismo período de 2021, según un informe del Ministerio de Seguridad del país.
La violencia causada por el narcotráfico y el crimen organizado es uno de los principales problemas que enfrenta Honduras, una de las naciones de la región utilizadas para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos.