
Tras una prórroga para la revisión de dictámenes periciales y forenses, que resultaron contundentes, la defensa de Sindulfo Medina Martinez logró un Acuerdo de Estricta Conformidad que beneficio a su cliente con la aplicación de las sentencias minimas que suman 24 años tres meses de reclusión.
Inicialmente a tempranas horas se instaló la Sala Quinta del Tribunal de Sentencia de los Tribunales sampedranos para el juicio en la causa seguida a Sindulfo Medina Martínez imputado con supuesto responsable de los delitos de Violación Agravada Continuada y Privación Injusta de la Libertad en Concurso Real en contra de una menor de edad.
No obstante a petición del abogado defensor solicitó una hora de espera para revisar los dictámenes y asi buscar un consenso con los fiscales para alcanzar un beneficio mínimo para el encartado.
A la sentencia de cárcel se añaden las penas accesorias de inhabilitación absoluta, 48 años y medio como prohibición para aproximarse o residir cerca de la victima, 10 años de libertad vigilada y su inscripción en el Libro de Agresores Sexuales del Juzgado de Ejecución Penal.