
La Secretaria de Seguridad desde el Despacho en Asuntos Policiales llevó a cabo el Taller de Formación Inclusiva Policial para sensibilizar a los agentes en el trato respetuoso a la población y con igualdad de género.
Asimismo, se aborda el sentir del policía respecto al trato que reciben también en el ejercicio de sus funciones.
Como parte de los proyectos de la subsecretaria este tipo de talleres se consideran ideales para formar a formadores y atraer a los servidores policiales a contextos reales apegados con normas internacionales.
Por ello, la temática que se aborda en la primera fase del Taller se enfoca en poner en contexto a los policías de normas básicas apegadas a promover la sensibilidad cultural y de género, mejorar la interacción policial- comunidad, erradicar prejuicios y discriminación, apoyar a grupos vulnerables, establecer practicas justas y transparentes.
Por su parte, la panelista y también reconocida jueza de sentencia con competencia territorial nacional, Delia Villatoro, destacó que iniciativas como estas fortalecen la formación policial en Honduras, centrándose la interacción con la comunidad vulnerada históricamente lo que permitiendo el fortalecimiento del sistema de justicia en la prevención de delitos.