Este jueves, aviones israelíes llevaron a cabo un ataque aéreo en Damasco como parte de una operación antiterrorista, según el ministro de Defensa de Israel. Israel Katz afirmó que, dondequiera que se organice una actividad terrorista contra Israel, los aviones de la Fuerza Aérea estarán presentes para atacar objetivos terroristas. Hizo referencia al presidente interino de Siria, Ahmed al Sharaa, conocido como Abu Mohammed al Golani.
A través de una publicación en X, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detallaron que aviones de combate, bajo la dirección del Comando Norte y la División de Inteligencia, atacaron un cuartel general de la organización terrorista GAPF en las cercanías de Damasco, un lugar desde donde se planeaban y ejecutaban operaciones terroristas. Las FDI advirtieron que no permitirán la presencia de organizaciones terroristas en territorio sirio que amenacen a Israel y actuarán con fuerza contra cualquier grupo que intente establecerse allí.
Por su parte, medios israelíes, citando fuentes sirias, informaron que la aviación israelí impactó un edificio en las afueras de la capital siria. Katz no especificó el objetivo del ataque, y las Fuerzas de Defensa de Israel no comentaron de inmediato sobre la operación. Sin embargo, dos fuentes de seguridad sirias indicaron a Reuters que el objetivo era un ciudadano palestino, y un corresponsal militar de la radio del Ejército israelí mencionó que el blanco era la sede de la Yihad Islámica en Damasco.