
Tegucigalpa – Algunos sectores cuando se afectan sus intereses particulares quieren asustar, pero la Ley de Justicia Tributaria no estaría afectando empleos ni la inversión, de acuerdo con lo expresado por el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino.
El congresista dijo que ese tipo de argumentos en contra de proyectos de ley que no les favorecen a ciertos sectores ya los ha visto en el pasado.
“Cada vez que a un sector específico se le afectan sus intereses particulares quiere asustar con el petate del muerto, diciendo que se va a acabar el empleo y que se va a acabar la inversión; nada de eso ocurrirá”, indicó Hugo Noe.
Seguidamente, dijo estar seguro que la Ley de Justicia Tributaria va a ser una ley que va a adecuar la situación a lo que se ha venido reconociendo a nivel internacional por organismos tributarios.
En ese sentido, se reconocerá que las excepciones y las exoneraciones son excesivas en nuestro país, argumentó
El diputado dijo que el proyecto de ley sigue en manos del Ejecutivo y que se sigue socializando y es posible que sufra algunas modificaciones.
En relación a la pérdida de empleos que también se dice se perderán luego de la ruptura diplomática con Taiwán, el diputado opinó que lo mismo decían cuando se derogó la Ley de Empleo por Hora, pero no comprueban nada entonces cuando sólo se levantan números es como estar inventando.
Finalmente, invitó a quienes dicen que se perderán empleos a que saquen listas específicas de cuantos en que empresas y en qué sectores