20.8 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024

Secretario privado concluye visita en Japón con significativas reuniones

- Espacio Pagado -spot_img

El secretario privado de la presidencia y titular de la Comisión Nacional del Ferrocarril Interoceánico (CONFI), Héctor Zelaya, informó que concluyó su visita en Japón con tres cruciales reuniones que sirvieron para coordinar esfuerzos y fortalecer lazos de amistad entre ambas naciones.

“Concluí la visita a Japón con 3 importantes reuniones que sirvieron para coordinar esfuerzos y fortalecer lazos de amistad de cara al 90 aniversario que cumpliremos en 2025”, detalló, Héctor Zelaya.

Asimismo, socializar con autoridades de Japón el megaproyecto del Ferrocarril Interoceánico de Honduras, impulsado por la Presidenta Xiomara Castro “Le extendí una invitación formal para que Japón participe y contribuya con su reconocida experiencia y asistencia”, indicó.

El secretario privado detalló que durante su visita se reunión con Masafumi Morí, asesor especial del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, para presentar el proyecto del Ferrocarril Interoceánico de Honduras.

“Esta visita nos mostró oportunidades de colaboración que impulsen el desarrollo económico y conectividad regional” expresó el titular de la CONFI.

Posteriormente, sostuvo una reunión muy productiva con la vicepresidenta de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón «JICA», Katsura Miyazaki, donde dialogaron sobre el megaproyecto del Ferrocarril Interoceánico y su importancia estratégica para el desarrollo económico y la integración regional.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights