
El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de Maria, se refirió a la determinación de los Estados Unidos de suspender visas a actuales funcionarios involucrados en la elección de los fiscales interinos como una represalia a una decisión soberana de Honduras, siendo esto considerado una injerencia.
Sin embargo, enfatizó que cuando se habla del nombramiento interino del Fiscal General y Fiscal General Adjunto y se entiende que eliminar las visas es en represalia, es una sanción a quienes participaron en esa decisión de país, “sí es injerencia”.
El funcionario agregó: “No me sorprende porque al final del día los senadores representan a sus constituyentes, la embajada, el gobierno, en este caso el Departamento de Estado también representa a un gobierno en particular, cada quien tiene su opinión”.
De Maria reiteró que Honduras continúa y continuará condenando la violencia en todas sus formas, pero que en este caso la represalia se hace por una situación que se ha tomado en su tiempo y forma por parte de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.