
La Secretaría de Educación junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizaron una jornada de trabajo, en el marco del cierre técnico del programa denominado; “De lectores a Lideres”.
El objetivo es conocer y abordar las diferentes temáticas en los procesos de la enseñanza-aprendizaje, así como la recuperación de aprendizaje, la importancia de la participación comunitaria, las Bibliotecas Escolares, de igual manera la importancia de los materiales educativos y el seguimiento y monitoreo.
El programa de “Lectores a Lideres”, nace y crece bajo una asesoría técnica de la USAID, con el fin de fortalecer y mejorar los indicadores de lectoescritura, en el área del español.
Los participantes desarrollaron mesas de trabajo, en donde se identificaron diferentes problemas, de igual forma las soluciones para mejorar la calidad educativa, con una cobertura a nivel nacional, estableciendo focalizaciones y estrategias.
En la jornada participaron diferentes técnicos pedagógicos, directores y subdirectores de diversas unidades adscritas a la Secretaría en el Despacho de Educación.