
La ministra de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (Secapph), Annarella Vélez, juramentó el pasado viernes al primer Consejo Cultural de San Pedro Sula.
Encabezando este consejo se encuentra el respetado poeta César Lazo, quien coordinará las acciones junto a un equipo de 10 artistas con una destacada trayectoria en la gestión de procesos culturales.
Entre los miembros se encuentra el reconocido escritor, Julio Escoto, los destacados teatristas
Francisco Villanueva y Lourdes Ochoa, los artistas plásticos, Nelsy Pineda y Marco Rietti, así como los apasionados representantes del ámbito musical, Angie Licona, la clarinetista Emily Canizales, y el versátil músico y compositor Germán Vallecillo. Completando el grupo, la bailarina Flor Albergue y la experimentada folclorista Norman Ramos.
Agenda multidisciplinaria
Los miembros del consejo se han propuesto una ambiciosa agenda multidisciplinaria que complementará las actividades culturales ya establecidas por otras instituciones y organizaciones.
Con el objetivo de enriquecer la oferta cultural de la ciudad, la agenda propone la realización de un festival mensual a lo largo del año, destacando diversas disciplinas artísticas como la literatura, danza, teatro, pintura y música.