La titular de la Secretaría de las Culturas, las artes y de los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, SECAPPH, Annarella Vélez, se refirió a las actividades para celebrar el Mes de la Herencia Africana. La ministra informó sobre el lanzando de un concurso de narrativa y literatura dirigido para para niños y niñas garífunas que les permita fortalecer la lengua y las capacidades creativas.
“También tenemos otras actividades que se desarrollarán a lo largo de este mes que son todas relacionadas con el robustecimiento de la Cultura Garífuna, para que no se pierda su lengua, su escritura y finalizaremos el 30 de abril y estamos convocando para la premiación que es tradicional desde hace 21 años en el mes”, indicó Vélez.
Este es un galardón que se le otorga a organizaciones garífunas que luchan por conservar y hacer promoción de las tradiciones, cultura, lengua, ritos, danzas. “Debemos aprender a valorar toda la belleza que tiene la Cultura Garífuna la danza, el habla, la visión del mundo, religión”, indicó.