20.8 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024

Se reanudan labores en el Consulado General de Honduras en Houston

- Espacio Pagado -spot_img

Tegucigalpa– A partir de este viernes se reanudan las labores en el Consulado de Honduras en Houston Texas, Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Las labores en el Consulado General de Honduras en Houston, Texas, Estados Unidos, se habían interrumpido luego que el cónsul se vio involucrado en un escándalo por supuesto mal manejo de fondos, mismo que habría provocado un retraso en la reapertura de esa oficina.

El escrito de la Cancillería reza que «se comenzará de forma gradual, atendiendo a las personas que entre el 14 y 22 de febrero del presente año, realizaron el trámite para obtener su documento de pasaporte».

De igual forma, el comunicado detalla que los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de abril, se continuará con la entrega de este documento oficial.

Asimismo, se da a conocer que durante esos días se brindará atención a citas de emergencia en los servicios de salud, migración, maternidad, repatriaciones, salvoconductos y reunificación.

El Consulado estuvo varias semanas inactivo, pero ya  el Departamento de Estado de los Estados Unidos autorizó el cambio de domicilio para ese consulado, que ahora se localiza en 100 Wilcrest Dr., Ste. 110-125, Houston, TX 77042.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights