23 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Se integra Comando de Incidencias para atender siniestro en La Tigra

- Espacio Pagado -spot_img

Para proteger los recursos naturales y el patrimonio vegetal que se concentran en el pulmón capitalino, La TIgra, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), sostuvieron este día una reunión técnica con instituciones involucradas en el resguardo de la naturaleza, como la Secretaría de Defensa Nacional, el Cuerpo de Bomberos, Copeco, entre otras.

Durante la reunión se acordó integrar un Comando de Incidencias que se instalará en las cercanías de la zona en la que se permanece el siniestro que se desencadenó desde el lunes 3 de abril y que afectó varias hectáreas de bosque.

“Es necesario mantener acciones preventivas para tener equipos que puedan dar respuesta en la zona, estamos promoviendo sanciones que se les puedan dar a los pirómanos, porque alguien que mete fuego al bosque debería ser penado severamente. La Tigra es nuestro pulmón forestal y lo vamos a cuidar”, afirmó el alcalde capitalino, Jorge Aldana.

Asimismo, se tendrá la presencia de guardabosques municipales y de otras instituciones para dar vigilancia a estos corredores verdes de la ciudad. Más de 400 personas se encuentran trabajando de manera coordinada entre instituciones para dar respuesta y controlar este tipo de siniestros.

Mañana se realizará una reunión de seguimiento entre entidades para evaluar los alcances de las medidas aplicadas para la prevención.

Entre las recomendaciones a los pobladores de la zona en cercanías de La TIgra, es el de remoción de maleza, evitar quema de basura y realizar rondas de chapeo y remoción de tierra en cinco kilómetros alrededor de sus hogares.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights