La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha emitido una alerta verde por 48 horas para las regiones norte y caribeña de Honduras, debido a la llegada de una vaguada prefrontal y una masa de aire frío, que comenzarán a afectar el país a partir del lunes 7 de abril.
Los departamentos en alerta son: Cortés, Yoro, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía.
Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), se espera que en la tarde-noche del lunes, la vaguada prefrontal ingrese al país, lo que provocará un incremento de la nubosidad, descenso de las temperaturas y vientos frescos en el norte y noreste.
También se prevén lluvias y chubascos de leves a moderados, con posibles lluvias fuertes y actividad eléctrica aislada en las regiones noroccidental y occidental del país. El resto del territorio experimentará precipitaciones débiles.
Para el martes, se anticipa el ingreso de una masa de aire frío, que causará mayor nubosidad, descenso de temperaturas, vientos fuertes y chubascos leves en las zonas noroccidental y occidental.