Un juez especializado en Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción ordenó recientemente la prisión preventiva de un individuo sospechoso de estar involucrado en la desaparición de cinco miembros de la comunidad garífuna de Triunfo de la Cruz.
El imputado, Obed Gilberto Colindres López, enfrenta cargos por asociación terrorista, allanamiento de domicilio, privación ilegal de la libertad y robo con violencia e intimidación.
Durante la audiencia, los fiscales presentaron más de una docena de pruebas periciales, testimoniales y documentales en contra del acusado, quien es miembro de la MS-13.
En relación con este caso, ya están detenidos Abner Isaías Gómez Cárcamo, Ariel Alexander López Yánez, Moche Dayan Solano Castillo y Juan José Pereira Cerna, quienes fueron capturados en la Operación Tornado.
Los cinco miembros de la comunidad garífuna han estado desaparecidos desde el 18 de julio de 2020, cuando ocurrieron los hechos en la aldea Triunfo de la Cruz, en el municipio de Tela, Atlántida.
Las víctimas desaparecidas son: Suami Aparicio Mejía García, Milton Joel Martínez Álvarez, Alberth Snider Centeno Tomás, Gerardo Mizael Rochez Calix, Junior Rafael Juárez Mejía y Dayra Yolany Gonzales Álvarez.