Un certificado de defunción emitido por el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, reveló la causa oficial del fallecimiento del actor Val Kilmer.
El reconocido actor de Hollywood, famoso por sus interpretaciones de personajes como Jim Morrison, Batman, y su participación en éxitos de taquilla como Top Gun y Tombstone, fue diagnosticado con cáncer de garganta en 2014, lo que marcó el inicio de una prolongada lucha contra la enfermedad.
A raíz del tratamiento, Kilmer perdió gran parte de su voz, y en Top Gun: Maverick (2022), los realizadores recurrieron a inteligencia artificial para recrearla en pantalla.
De acuerdo con el certificado oficial, la causa inmediata de su muerte fue una neumonía como consecuencia del cáncer de garganta y otras complicaciones médicas.
Durante sus últimos días, el actor presentó insuficiencia respiratoria hipoxémica aguda, insuficiencia respiratoria crónica y un carcinoma escamocelular en la base de la lengua.
El documento también menciona desnutrición y una fístula traqueocutánea como factores que contribuyeron a su fallecimiento.
Su hija, Mercedes Kilmer, confirmó que su padre falleció el 1 de abril en Los Ángeles, a causa de neumonía.