
El ministro de Educación, Daniel Sponda, señaló que a veces los padres de familia se “enamoran” de un profesor o profesora, pero se continuará con los nombramientos de docentes que estén apegados a ley.
Así, refirió que en Cortés se suscitó el caso de reemplazo del director de un centro educativo, puesto que era ocupado por una profesora con concurso del año 2019 y el derecho con mejor evaluación le asiste a un profesor de traslado.
“Casos como este provocan que los padres de familia y los alumnos protesten, como sucedió este viernes de forma simultánea en varios centros educativos”, indicó.
Acusó que el Partido Nacional quiere sacar ventajas de estas protestas y del caos que provoca en el sistema educativo, y advirtió que no se apoyará nada que no esté en el marco de la ley, por lo que se continuarán realizando nombramiento de docentes que legítimamente tienen derecho.
“Estamos resolviendo la crisis que ha venido atravesando el sistema educativo, no es sencillo el reordenamiento escolar. En el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro estamos buscando soluciones duraderas, no como antes que presentaban alternativas paliativas y en el primer trimestre del año ya hemos nombrado a 14 mil docentes”, detalló.