Un operativo de saturaciones en los mercados de Comayagüela, por parte de las fuerzas de seguridad, se realizó hoy a partir de las 6:00 de la mañana, con el objetivo de brindar protección para la población y los comerciantes, destacó el Ministro de Seguridad, Ramón Sabillón.
El funcionario participó en los operativos, de seguridad, que iniciaron en el Parque La Libertad de Comayagüela.
“Es importante venir al lugar donde se realizan los operativos”, dijo Sabillón, para respaldar a los efectivos que trabajan en ofrecer seguridad a los pobladores que, en esta época de Navidad, van a comprar lo que necesitan para celebrar en las fiestas.
Hay movimiento de dinero, hay mucho circulante y por lo tanto es importante prestar seguridad a los pobladores –manifestó Sabillón.
“Buscamos que los pobladores puedan tener un entorno seguro, cuando realicen compras, o que se movilicen sin problemas”, añadió Sabillón.
Manifestó que el país necesita fortalecer su economía en una etapa del año en el que circula mucho dinero en el país.
Descenso de criminalidad
Sobre los avances en materia de seguridad, Sabillón destacó el descenso en los homicidios en comparación al año anterior.
“Estamos trabajando para proteger a la población”, tomando en consideración que las muertes llevan luto y dolor a la población, dijo el titular de Seguridad.