
Como parte de una acción estratégica en favor de los contribuyentes de toda la zona norte del país, el Servicio de Administración de Rentas (SAR) abrió una ventanilla de servicios tributarios en Puerto Cortés.
Esta ventanilla de atención es una nueva modalidad de oficina, que permite ahorrar costos y extender la red de servicios de SAR.
Actualmente, Puerto Cortés tiene una cantidad superior a las 57,700 personas que tienen Registro Tributario Nacional (RTN) y realizan operaciones comerciales. Puerto Cortés es un municipio de gran relevancia económica por ser el puerto más grande del país.
La apertura de esta ventanilla representa beneficios de una reducción sustancial de tiempo (más de una hora) y costos de transporte en los que incurría la población del Puerto y zonas aledañas para movilizarse hasta Choloma (38 kms) o San Pedro Sula (55 kms) para realizar sus trámites tributarios.
Para dar mayor realce al evento de apertura se hicieron presentes las Máximas Autoridades del SAR, acompañados por el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cortés, Víctor Rivera, y los diputados por Cortés, Silvia Ayala, Ramón Barrios y Mario Gonzales, así como por las autoridades locales de Aduanas, medios de comunicación y otros invitados especiales.