
La alcaldía municipal abrió una nueva venta a los vendedores del comercio en línea que antes se instalaban en el parque central.
De acuerdo a autoridades municipales, el objetivo es para que vendan y entreguen sus productos en la 4ª avenida, entre 2ª y 3ª calle del barrio El Centro.
Asimismo, detallaron que cerrarán esas calles para controlar el tráfico y brindar seguridad.
Pedro Martínez, director de la Policía Municipal, indicó que el sábado se inició esta prueba piloto, luego que el alcalde Roberto Contreras se reunió con estos emprendedores que antes se ubicaban en el parque central.
Anunció que, a partir del 22 de julio, todos los sábados, de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, se cerrarán estas calles de barrio El Centro.
Milton Harry, gerente de Competitividad, catalogó como excelente esta iniciativa del alcalde, la cual busca apoyar a los emprendedores, personas innovadoras que promocionan y venden sus productos en línea.
“Esto viene a fortalecer nuestro proyecto de Tele Emprendedor, que busca apoyar este tipo de ventas a través de las diferentes plataformas”, puntualizó el funcionario.
Para acondicionar el espacio y amenizarlo, Harry explicó que el próximo sábado acompañará la Marimba Usula Municipal.
“Estamos garantizando acompañarlos en este proceso y mejorar las condiciones físicas para dinamizar la economía local”, dijo.
Entre tanto, Mia Victoria Romero, emprendedora, contó cómo lograron obtener el apoyo de la alcaldía: el sábado anterior, a las 7:00 de la mañana estaban enfrente de la municipalidad con todos sus productos porque no sabían dónde ubicarse, cuando el alcalde venía bajándose del carro y les miró, “inmediatamente él nos abordó y ubicó, con carpa, seguridad y música”.