El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, señaló que Rixi Moncada es la responsable de los problemas ocurridos durante el proceso electoral, argumentando que ella, al estar a cargo de las Fuerzas Armadas, fue quien causó los retrasos. Aseguró que hubo una «mano peluda» detrás de los sucesos, que debe ser investigada para identificar al responsable.
Nasralla sostuvo que, mediante sus allegados, Rixi Moncada provocó los retrasos al complicar el proceso con problemas relacionados al presupuesto y la impresión de las boletas, las cuales llegaron tarde. Sin embargo, destacó que el acto más grave fue cuando el material electoral salió del INFOP y se pasó todo el día buscando los centros de votación sin encontrarlos.
Reiteró que es necesario investigar y castigar a los responsables de estos hechos. Además, expresó que la ciudadanía merece el reconocimiento por defender el proceso electoral y votar, sin importar la hora.
Por otro lado, respecto a la propuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de instalar urnas en tres centros de votación donde no llegaron, Nasralla opinó que las personas deben tener el derecho de votar en esas circunstancias.
Ese mismo día, la ministra de Defensa y candidata presidencial por el partido Libertad y Refundación, Rixi Moncada, defendió su papel como titular de la Secretaría de Defensa ante las críticas sobre la contradicción entre su rol institucional y su aspiración política.