Tegucigalpa – En la última semana epidemiológica la Secretaría de Salud ha detectado un brote de malaria en la región de Islas de la Bahía, por lo que se han tomado medidas informó el doctor Raúl Barahona, técnico de la unidad de vigilancia de la salud.
“Esta semana última semana hemos detectado un brote de malaria en Islas de la Bahía, con 9 casos de los cuales 8 son en adultos y un menor de edad”, describió.

Asimismo, detalló que hasta la semana epidemiológica 52 se han reportado 3,501 casos de malaria siendo la región de Gracias a Dios, la más afectada con el 98 % de los casos.
En ese sentido, informó que ya se está trabajando en las medidas para mitigar el brote de malaria en Islas de la Bahía de forma conjunta con la Región Sanitaria Nacional y la alcaldía municipal.
De igual forma, el laboratorio de virología está haciendo pruebas para continuar con la investigación de la malaria.

Entre las medidas que se toman en Islas de la Bahía está el rociado residual domiciliario, instalación de mosquiteros y fumigación para vectores adultos.

Las autoridades piden a la población la cooperación en medidas preventivas como el lavado de pilas, barriles, limpieza de solares y uso de mosquiteros para evitar la propagación del vector y los casos.