22.4 C
Tegucigalpa
viernes, abril 12, 2024

SAG y Taiwán inician proyecto de prevención de enfermedad en el banano

- Espacio Pagado -spot_img

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y el gobierno de China Taiwán firmaron un convenio para prevenir y controlar la enfermedad “Fusarium” que destructiva en la producción del banano.

Los laboratorios hondureños ahora serán capaces de diagnosticar la peste porcina africana e influencia aviar, tras la ayuda de equipo técnico por parte del país asiático.

Aunque la peste porcina africana no está en el territorio hondureño, las autoridades de la SAG aseguran que están listos para prevenir esta peste en conjunto con Taiwán.

También, pretender extender los monitoreos en los pelícanos con el fin de hacerle frente a la influencia (H5N1) o gripe aviar.

«Es el lanzamiento de un proyecto muy importante que es para el fortalecimiento de las capacidades de investigación, de pruebas de laboratorio tanto en oficinas como en campo. Para poder realizar diagnósticos y prevenir lo que es la enfermedad de Fusarium en el banano». Expresó la ministra Laura Suazo.

El proyecto se lleva a cabo en simultaneo con otros países de Centroamérica y tiene un costo de más de 3 millones de dólares. Lo hace posible la embajada de China Taiwán.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights