26.4 C
Tegucigalpa
miércoles, abril 17, 2024

SAG equipa a productores de Olancho con alta tecnología para la producción de leche

- Espacio Pagado -spot_img

Por medios de fondos de gobierno, la Secretaría de la Agricultura y Ganadería (SAG) equipa con alta tecnología a pequeños ganaderos de San Pedro, Catacamas a través de una procesadora de lácteos para planta desarrolladora.

El equipo entregado recientemente para la planta procesadora de lácteos consta de 3 pilas para cuajar la leche, 1 máquina pasteurizadora, 1 máquina de descremadora, 1 cuarto frío, y cinchos para prensar el queso.

Lo anterior, lo afirmó el coordinador del programa del Bono Ganadero que ejecuta la SAG, Selvin Amaya, quien agregó que esta dotación de equipo, les permitirá a los productores una mayor generación de ingresos a sus fincas ganaderas.

En el marco de la Política de Estado del Sector Agroalimentario de Honduras (PESAH), 2023-2043, productores del departamento de Olancho recibieron equipo de alta tecnología para la nueva planta procesadora de lácteos, misma que es realidad gracias a la gestión de la ministra Laura Elena Suazo y el subsecretario de Ganadería, Ángel Acosta junto a un equipo de coordinadores y técnicos de campo.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights