24.1 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

Rusia realiza ataque masivo contra Ucrania antes de la cumbre de la OTAN

- Espacio Pagado -spot_img

El ataque con misiles rusos ha tenido un impacto devastador en Ucrania, provocando al menos 32 muertos en la capital, Kiev, así como en las ciudades de Dnipró y Krivi Rig, esta última siendo la ciudad natal del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Este incidente ocurre en un contexto crucial, justo antes de la cumbre de la OTAN que se celebrará en Washington. Durante esta cumbre, los países miembros se centrarán nuevamente en las formas de seguir brindando apoyo militar a Ucrania frente a la agresión rusa.

Esta reunión será vital para definir las estrategias y el apoyo continuo a Ucrania en su lucha contra la invasión.

Múltiples explosiones sacudieron alrededor de las diez de la mañana hora local (07.00 GMT) a la capital ucraniana, que en las horas sucesivas iría conociendo las consecuencias del ataque, que destruyó edificios de viviendas y otras infraestructuras civiles.

Un hospital infantil situado en el distrito de Shevchenko del centro de Kiev sufrió el impacto de un misil ruso que destruyó uno de los edificios de la infraestructura y provocó daños en otras alas del centro médico.

Dos adultos que trabajaban en el hospital murieron en el ataque, en el que resultaron heridas siete personas, entre ellos varios niños.

Centenares de residentes en la capital ucraniana se han desplazado a lo largo de la jornada al hospital para participar en las labores de desescombro y ayudar a las víctimas con agua, comida o medicamentos. Los pacientes tuvieron que ser trasladados a otros centros.

Otras siete personas han muerto en una clínica de la región de Dniprovski de Kiev que también fue alcanzada por un misil ruso.

Según el último balance oficial, ofrecido por los servicios de emergencias ucranianos, un total de 21 personas murieron y otras 65 resultaron heridas a consecuencia del bombardeo de hoy contra la capital ucraniana.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights