23 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

Rusia pide a Ucrania desmilitarizar sobre el corredor cerealero

- Espacio Pagado -spot_img

El ejército ruso dijo que quería “ compromiso” por parte de Ucrania de no utilizar el corredor destinado a las exportaciones de cereales con fines militares , después de un ataque a la flota rusa en Crimea y la suspensión del acuerdo para el transporte de grano.

“No se puede garantizar la seguridad de ningún objeto en esta zona mientras Ucrania no contraiga compromisos adicionales de no utilizar esta vía con fines militares”, dijo el ministerio de Defensa ruso en Telegram.

Moscú llamó a la ONU , para dar seguridad sobre el acuerdo de los cereales ucranianos firmados en julio y así poder ayudar “para obtener garantía por parte de Ucrania de que no empleará el corredor humanitario y los puertos designados para la exportación de productos agrícolas para actos hostiles contra Rusia”.
Moscú suspendió el sábado su participación en el acuerdo que permite exportar cereales desde los puertos de Ucrania , esencial para la seguridad alimentaria mundial, tras denunciar un ataque contra sus navíos en Crimea y atribuirlo a Ucrania y Reino Unido.
El canciller ucraniano, Dmitro Kuleba, denunció que Moscú usaba “un falso pretexto” e instó a la comunidad internacional a exigir que Rusia ponga fin a sus juegos del hambre y se comprometa nuevamente a respetar sus obligaciones .

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights