24.1 C
Tegucigalpa
sábado, julio 20, 2024

RUSIA ORDENA LA RETIRADA DE SUS TROPAS DE JERSÓN

- Espacio Pagado -spot_img

Kiev reacciona con cautela a la noticia del repliegue de la única capital de provincia en manos de las tropas ocupantes, y advierte que aún hay soldados rusos desplegados

Los mandos militares de Rusia anunciaron este miércoles la retirada total de sus efectivos militares de Jersón, en el margen occidental del río Dniépr, ante la imposibilidad de defender la ciudad. «Proceda con el repliegue de tropas y adopte todas las medidas para una transferencia segura del personal militar, las armas y el material a la orilla (oriental) del Dniéper», ordenó el ministro de Defensa de Ucrania, Serguéi Shoigú, durante una reunión televisada con el general Serguéi Surovikin, el oficial al mando de las operaciones militares en Ucrania.

Las autoridades de Kiev, escarmentadas por los amagos y los constantes cambios de relato de Moscú durante la contienda, han reaccionado con cautela, y por boca del consejero presidencial Mijailo Podolyak, han afirmado que aún era pronto para confirmar dicha retirada.

«Se trata de una decisión muy difícil, pero salvará las vidas de nuestros soldados y en general, la capacidad de combate de nuestras tropas terrestres», admitió Surovikin.

La noticia se produjo al poco tiempo de que fuera anunciado por los medios de comunicación rusos el fallecimiento de Kirill Stremoúsov, el vicegobernador de Jersón impuesto por las autoridades de ocupación rusas, oficialmente en un accidente de tráfico, una muerte que ha generado todo tipo de especulaciones. Y ganó credibilidad cuando los civiles de la región constataron que el puente de Darivka, la principal vía de comunicación que unía la población con el margen oriental del río, había sido destruido por una explosión.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights