20.8 C
Tegucigalpa
miércoles, junio 19, 2024

Rusia lanza una nueva oleada de ataques sobre varias regiones de Ucrania

- Espacio Pagado -spot_img


Armadas de Rusia han lanzado este lunes una nueva ola de ataques sobre varias regiones de Ucrania, según han denunciado las autoridades locales, que han confirmado la activación de las alarmas antiaéreas en prácticamente todo el territorio a la espera de constatar posibles efectos.
Un portavoz de la Fuerza Aérea ha informado del lanzamiento de una primera tanda de misiles y ha planteado la posibilidad de que Rusia efectúe estos ataques en distintas fases, para despistar a los sistemas de defensa antiaérea, según la agencia ucraniana UNIAN.

Entre las zonas afectadas estarían la capital, Kiev, donde el alcalde, Vitali Klitschko, ha instado a la población a permanecer en los refugios. Klitschko ha asegurado en Telegram que numerosas personas han bajado al metro para protegerse ante posibles bombardeos.

Por otra parte, la Presidencia ha notificado al menos dos muertos y otros tantos heridos en la región de Zaporiyia, donde varias viviendas han quedado destruidas, y también se han registrado ataques en otras zonas como Odesa, Cherkasi, Jarkov y Poltava.

De nuevo, las autoridades han dado por hecho que los ataques tienen como objetivo prioritario la infraestructura energética de Ucrania, lo que se traduce en cortes generalizados. La operadora estatal ucraniana de electricidad Ukrenergo ha informado este lunes de que el país ha registrado un nuevo corte generalizado del suministro eléctrico en el marco de una situación que «sigue siendo complicada» para la población en plena invasión rusa.



- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights