Las autoridades locales de Ucrania reportaron que 19 personas, incluyendo seis niños, murieron en un ataque ruso con un misil balístico durante la noche del viernes en el centro de la ciudad de Krivi Rig, la ciudad natal del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Al menos 68 personas resultaron heridas en el ataque, dirigido contra el centro de esta ciudad, que antes de la guerra tenía una población de 600.000 habitantes y se encuentra en la región de Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania.
Zelenski había confirmado anteriormente la muerte de 14 personas, y expresó: «Un misil ruso contra una ciudad normal. Simplemente en la calle, en una zona de edificios residenciales. De forma preliminar, se trata de un misil balístico», afirmó el presidente.
El presidente ucraniano explicó que las labores de rescate siguen en marcha tras el ataque en su ciudad, el cual causó daños en cinco edificios.
Asimismo, Zelenski condenó «los constantes ataques rusos» que resultan en víctimas mortales. «Todo esto ocurre por una sola razón: Rusia no busca un alto el fuego, y eso lo estamos viendo», añadió.