20.8 C
Tegucigalpa
miércoles, junio 19, 2024

Ron DeSantis confirmó que será candidato en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

- Espacio Pagado -spot_img

El republicano Ron DeSantis presentó este miércoles formalmente su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos. 

El gobernador de Florida formalizó la candidatura en un documento entregado a la comisión electoral federal, horas antes del lanzamiento de su campaña en un encuentro con Elon Musk difundido en Twitter. 

Su equipo de trabajo también divulgó en redes sociales un video que confirmó el inicio de la campaña e incluyó un breve mensaje de Ron DeSantis: “Nuestra frontera es un desastre, el crimen infesta nuestras ciudades, el gobierno federal hace más difícil que las familias lleguen a fin de mes y el presidente se tambalea. Pero el declive es una opción; el éxito es alcanzable y merece la pena luchar por la libertad”. 

Este anuncio se produce al comienzo de un retiro de tres días en Miami para algunos de los donantes más ricos de DeSantis, que serán informados sobre la campaña antes de que el gobernador llegue a varios estados de votación temprana la próxima semana. 

DeSantis, de 44 años, se perfila como el mayor rival de Trump, de 76 años, por la investidura republicana. El vencedor de esas primarias afrontará en noviembre de 2024 al candidato elegido por el Partido Demócrata, muy probablemente el presidente Joe Biden. 

En 2018, DeSantis, un congresista casi desconocido, ganó las elecciones a gobernador de forma sorprendente tras contar con un apoyo decisivo de Trump desde la Casa Blanca. Desde entonces se ha convertido en una estrella ascendente en la derecha de Estados Unidos con políticas muy conservadoras en asuntos como la educación, el aborto o la inmigración. Unas iniciativas que le han brindado una amplia cobertura mediática y una reelección triunfal en noviembre de 2022. Pero la batalla por la investidura republicana revelará si su nuevo estatus en el partido es suficiente para imponerse a Trump. 

Numerosos sondeos le dan una amplia ventaja al expresidente frente al gobernador, aunque esos resultados deben tomarse con cautela ya que aún faltan meses para las primarias. 

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights