
Roma se llevó el primer duelo de semifinales de Europa League ante Bayer Leverkusen al ganar por 1-0. El gol de Edoardo Bove en el segundo tiempo fue la única diferencia en el marcador de un partido trabado y con poco brillo en el Estadio Olímpico. El conjunto italiano viajará a Alemania con ventaja para la vuelta.
Partido muy luchado, tenso y donde la prestancia del equipo de Jose Mourinho pudo más. Los de Xabi Alonso habían arrancado bien y con situaciones de peligro claras. Sin embargo, su dominio se fue diluyendo a la vez que los Giallorossos se acomodaron mejor en el juego.
El partido empezó mucho mejor para Die Werkself, tomando el protagonismo con el balón y siendo incisivo en ataque, sobre todo encontrando a Florian Wirtz por dentro. La primera jugada fue un remate de Andrich al minuto, que tapó bien abajo Rui Patrício. Pero la más clara fue una buena jugada por dentro entre Wirtz y Hlozek que terminó con el remate del primero, que pasó rozando el palo.
Roma se acomodaría luego de los primeros quince minutos, neutralizando al equipo de Xabi Alonso, que siguió teniendo más el balón. Los de Mourinho respondieron con la ocasión más clara de esa primera mitad. Tras un tiro libre de Pellegrini, Roger Ibáñez apareció solo para cabecear y el balón lo tapó Hradecky, mientras que en el rebote no pudo empujarla Abraham.