La crisis interna en el Partido Liberal de Honduras se ha intensificado en las últimas horas tras las denuncias del precandidato presidencial Salvador Nasralla, quien acusó al movimiento de Jorge Cálix de planear un fraude en las elecciones primarias.
El economista y analista hondureño Roberto Lagos se pronunció sobre la situación, advirtiendo que estas disputas internas solo benefician a quienes buscan dividir a la institución política. “Mientras el Partido Liberal pelea internamente, los estrategas de la división ríen y disfrutan. Los están poniendo a pelear entre ellos y no se dan cuenta”, expuso en sus redes sociales.
Nasralla presentó en conferencia de prensa un audio en el que, según él, la coordinadora de campaña de Cálix, Fabiola Abudoj, discutía estrategias para alterar los resultados en su contra. Esta acusación ha generado fuertes reacciones dentro del liberalismo y ha dado material a la oposición para cuestionar la estabilización.
Por su parte, el precandidato a diputado y dirigente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), José Luis Moncada, intentó calmar las aguas con un mensaje de unidad: “Los verdaderos liberales hemos estado en peores días, superamos con ganas y decisión todo. De corazón y razón abrimos las puertas, pero no se equivoquen, no permitiremos más división 2025 es nuestro retorno. Todos a sumar, el que reste será castigado en las urnas”.
El ambiente dentro del liberalismo sigue tenso a medida que se acercan las elecciones primarias, con sectores llamando a la cohesión y otros alertando sobre posibles irregularidades en el proceso.