21.4 C
Tegucigalpa
lunes, abril 15, 2024

Rinden homenaje a Mauricio Dubón en el estadio Lempira Reina

- Espacio Pagado -spot_img

El beisbolista hondureño, fue homenajeado con un mural realizado en una de las paredes del estadio de béisbol, Lempira Reina, que se ubica en la zona capitalina de La Isla.

El encargado de hacer la obra es el artista Ney Fernández, quien de la misma manera realizó un tributo a la hondureña, Cesia Saenz, ganador del concurso La Academia de México.

Entre los equipos que juegan en el Lempira Reina se encuentran, Los Gallos, Cachorros, Gallitos de las ligas inferiores, y para ellos, Mauricio Dubón es un ídolo en vida.

El motivo del mural para Dubón es por ser el primer hondureño en conseguir el campeonato de la Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas.

Antecedente del campeonato de Mauricio Dubón

El 6 de noviembre, los Houston Astros se coronaron campeones de la MLB luego de vencer a los Philadelphia Phillies en la Serie Mundial de 2022 y Mauricio Dubón, uno de sus peloteros latinoamericanos, hizo historia en este campeonato.

Dubón se convirtió en el primer jugador nacido en Honduras en ganar el Trofeo del Comisionado. Aunque no tuvo ninguna oportunidad en la caja de bateo, el de San Pedro Sula sí estuvo en el campo durante los Juegos 2 y 4 de la MLB World Series de 2022, ambos victorias para los Astros.

La primera aparición del catracho fue en el Juego 2 del Clásico de Otoño. Dubón entró en la novena alta para fildear en lugar de Aledmys Díaz, pero Chas McCormick se movió al jardín izquierdo para que él pudiera cubrir la parcela central.

Finalmente, en el cuarto juego de la Serie Mundial, Dubón reemplazó a Díaz en la octava baja para jugar como jardinero central y fue colocado como octavo en el orden de bateo.

Tras el Juego 6 de la MLB World Series, el catracho no podía creer que era campeón de las Grandes Ligas gracias a un home run de Yordan Álvarez y agradeció a toda la gente que lo acompañó durante su periplo con los Astros.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights