Han salido a la luz más detalles sobre la muerte del periodista Grant Wahl.
Días después de que el reportero deportivo falleciera en Qatar, su esposa, la Dra. Celine Gounder, compartió la causa de su muerte. «La oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York le hizo una autopsia aquí en Nueva York», dijo Celine, especialista en enfermedades infecciosas, en una entrevista el 14 de diciembre con CBS News, «y mostró que tenía un aneurisma aórtico que se rompió».
Celine también señaló en una publicación de Substack el 14 de diciembre, «La presión en el pecho que experimentó poco antes de su muerte puede haber representado los síntomas iniciales. Ninguna cantidad de RCP o descargas lo habría salvado. Su muerte no estuvo relacionada con COVID. Su muerte no estuvo relacionada con su estatus de vacunación. No hubo nada nefasto en su muerte».
Grant, de 49 años, estaba cubriendo la Copa del Mundo cuando colapsó y murió en el partido de cuartos de final entre Argentina y Holanda el 9 de diciembre. En ese momento, el Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) de Qatar dijo en un comunicado a NBC News que Grant «se enfermó en la tribuna de prensa del Estadio Lusail, durante el partido de cuartos de final de anoche. Recibió tratamiento médico de emergencia inmediato en el lugar, que continuó hasta que fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Hamad».
Su familia ha estado buscando respuestas sobre la causa de su muerte, con el hermano Eric Wahl tuiteando el 12 de diciembre, «Parece posible que Grant experimentó una embolia pulmonar y no estaba en un estado de choque», pero luego dijo que «no fue EP» después todo.
El 10 de diciembre, Eric escribió, «Para aclarar, Grant era una persona saludable en su vida normal. Sé que recientemente estuvo mal y le dijeron que era bronquitis y le dieron medicamentos. Soy consciente de sus publicaciones sobre sentir que su cuerpo se apagaba. Era un adicto al trabajo y había usado esa frase antes conmigo».
Brendan Moran/FIFA via Getty Images
Previamente, U.S. Soccer emitió un comunicado que reflejaba la muerte de Grant.
«Toda la familia de U.S. Soccer está desconsolada al enterarse de que hemos perdido a Grant Wahl», escribió la organización en un comunicado el 9 de diciembre. «Los fanáticos del fútbol y el periodismo de la más alta calidad sabían que siempre podíamos contar con Grant para brindar historias interesantes y entretenidas sobre nuestro juego y sus principales protagonistas: equipos, jugadores, entrenadores y las muchas personalidades que hacen que el fútbol sea diferente a cualquier otro deporte».
La declaración continuó, «Aquí en los Estados Unidos, la pasión de Grant por el fútbol y el compromiso de elevar su perfil en nuestro panorama deportivo jugaron un papel importante para ayudar a impulsar el interés y el respeto por nuestro hermoso juego. De igual importancia, la creencia de Grant en el poder del juego para promover los derechos humanos fue, y seguirá siendo, una inspiración para todos».
La esposa de Grant, Celine, compartió la declaración de U.S. Soccer y dijo que está «completamente conmocionada».
La declaración de los funcionarios qataríes concluyó, «Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la familia, los amigos y los muchos colegas cercanos de Grant en los medios de comunicación. Estamos en contacto con la Embajada de los Estados Unidos y las autoridades locales pertinentes para garantizar que el proceso de repatriación del cuerpo se realice de acuerdo con los deseos de la familia».