
Aquí te brindamos un resumen detallado de los puntos más importantes:
La primera parte del quinto día del juicio contra JOH, la defensa continúo interrogando al tercer testigo identificado bajo el seudónimo de Miguel Reynoso, agente de la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
El interrogatorio se basó sobre un documento que la Fiscalía quería excluir, este documento contiene datos de una investigación en curso en la que se pide no revelar nombres.
La defensa le preguntó a Reynoso si conocía el documento, él afirmó que sí. Sin embargo, cuando la defensa preguntó sobre los nombres implicados, la Fiscalía objetó y pidió al juez Kevin Castel que no permitiera estas preguntas, ya que la investigación está en curso.
El Juez Kevin Castel autorizó que se excluya el informe ya que el agente Reynoso no participó en la elaboración de dicho documento.
Quinto testigo
La fiscalía llamó al estrado al quinto testigo, una agente de la DEA que fue identificada bajo el seudónimo de Jennifer Taul, quien brindo revelaciones impactantes sobre la red de narcotráfico que opera en el país y Latinoamérica.
La agente brindo detalles sobre las técnicas utilizadas en el transporte de drogas, la modificación de avionetas para aterrizar en pistas clandestinas entre otros métodos de transporte por vía terrestre.
Su testimonio incluyo sobre los famosos “sellos”, los cuales denotan calidad y origen del producto dentro del comercio ilegal de narcóticos.
Sexto Testigo
El testigo número seis, identificado como “Luis Pérez” exintegrante del Cártel de Sinaloa del capo, Joaquín “el Chapo” Guzmán, dijo que en 2013 el Cártel de Sinaloa otorgó a la campaña de Hernández 2.4 millones de dólares, unos 50 millones de lempiras.
Pérez, explicó que el ganó aproximadamente 50 millones de dólares producto del tráfico de drogas a través de Honduras.
Además, mencionó que en 2014 para transportar droga sin peligro entregó un millón de dólares a quien llamó Mario, según declaraciones era el segundo funcionario más importante de Puerto Cortés, y que conoció gracias a Fabio Lobo y Fredy Nájera