23.4 C
Tegucigalpa
lunes, marzo 4, 2024

Resultados a 8 días del lanzamiento de la «Estrategia integral para el combate a la extorsión y delitos conexos»

Más de un centenar de órdenes de capturas ligadas a extorsión y secuestro reporta la Policía en ocho días de haberse puesto en marcha el Plan Integral contra el flagelo de la extorsión y delitos conexos.


En los primeros ocho días del plan se han detenido más 100 miembros de maras y pandillas, vinculados a 16 bandas, des articulación de grupos dedicados al secuestro en el marco de la Estrategia Integral Anti Extorsión.

Entre los decomisos se destaca, 2000 piedras de crack, 259 armas decomisadas, ejecución de 204 órdenes de captura por homicidio, extorsión y secuestro.

De igual manera, se han detenido 22 personas en puntos fronterizos de la nación, esto a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

DIPAMPCO informó que desde ya se está ejecutando la restricción de teléfonos celulares en los centros penales del país, otra de las medidas anunciadas es la regulación de venta y compra de chips telefónicos.

El Sub Director de la Policía Nacional, Comisionado General, Juan Manuel Aguilar Godoy, mencionó que “continuaran dando estos golpes fuertes a personas vinculadas a bandas criminales y ligadas a maras y pandillas”.

El General Aguilar Godoy de igual forma informó que “se ejecutan más de 20 órdenes de captura a diario, la misión es aumentar estos resultados positivos para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía hondureña.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio pagado -spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
Verificado por MonsterInsights