
El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) informó que este viernes se han recuperado los cadáveres de los tres tripulantes del helicóptero policial accidentado el pasado domingo en una zona boscosa cerca del litoral el Caribe, tras unas 100 horas de búsqueda.
Luego de la localización de los tres cuerpos sin vida, el ente policial dijo que se continuará con la investigación del siniestro y con la recuperación de parte de la aeronave, a fin de dar con los indicios que lleven a su esclarecimiento, como lo indicó a la prensa el director del Senan, Eliécer Cárdenas.
Los tres miembros del Senan que perdieron la vida en el accidente son el capitán Javier Hinestroza (piloto), el mayor Felix Barrera y el cabo primero Héctor Atencio.
Hinestroza y Barrera fueron avistados el martes pasado por los equipos de rescate, mientras que Atencio lo fue este jueves, pero ninguno de los cuerpos había sido recuperado producto del mal tiempo y debido también a que el helicóptero estaba en un risco.
A los tres se les rendirá honores póstumos para “reconocerles el sacrificio”, y también se les hará un “funeral de Estado”, afirmó el jefe de la policía aeronaval.