33.4 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

Rescatan a migrantes hondureños hacinados en camión en México

- Espacio Pagado -spot_img

Un grupo de 96 migrantes que eran transportados en condiciones de hacinamiento en un camión, entre estos 15 hondureños, fueron rescatados sanos y salvos, informaron funcionarios del Consulado de Honduras en Chihuahua, México, fronterizo con los Estados Unidos, durante un operativo donde se capturaron a cuatro supuestos traficantes de personas en posesión de potentes armas de fuego.

El consulado en ciudad de México estaba a la espera que el ente operador de justicia realizara la notificación oficial respecto a este hecho, mientras, el jefe de misión de la capital mexicana, Héctor Amador, que realizó las gestiones a través de los cónsules a fin de tener acceso a quienes permanecían ocultos en un camión decomisado por las autoridades.

Amador explicó que recibió información de familiares de los afectados. Mientras, el vicecónsul en Saltillo, situado en el estado de Coahuila Noel Ehrler, indicó que lograron acceder a los compatriotas.

Se informó que el Consulado General de Honduras en Tijuana también participó en la acción para poner a salvo a los connacionales que buscaban ingresar de manera irregular en los Estados Unidos.

Entre los rescatados se encuentra Jenzel Jardel Ruiz Perdomo, quien permanecía bajo asedio de grupos criminales que trafican con migrantes y que aspiran a cruzar el país del norte.

Los migrantes de diversas nacionalidades fueron rescatados y resguardados por la Fiscalía General del Estado, luego de una intervención realizada en Escalón, municipio de Jiménez.

Tras el aseguramiento, el fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, instruyó la implementación de un plan emergente para brindarles atención integral y refugio temporal al grupo de personas migrantes ante las condiciones climáticas que privan en la entidad, así como para brindarles atención médica, alimentación, ropa y cobijas.

Derivado de un trabajo de inteligencia, elementos de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas y de la Agencia Estatal de Investigación, se efectuó un cateo en un domicilio del poblado mencionado, en cuya intervención se capturó a cuatro sujetos, además, se localizó el camión en el que se encontraban las personas inmigrantes.

Lista de hondureños
1.-Nelson Yovany Colindres Chávez (36)
2.-Denzel Jardel Ruiz Perdomo (20)
3.-Saúl Antonio Escobar Marcía (21)
4.-Helmer Antonio García Herrera (23)
5.-José Daniel García Fúnez (48)
6.-Bryan Antony Sánchez Matute (26)
7.-José Antonio Flores Fuentes (37)
8.-Daniela Lizeth Flores López (23)
9.-Hilary Ximena Bonilla Flores (5)
10.-Ilsa Marjory Mejía Pérez (31)
11.-Ninoska Jackelin Flores Ferman (22)
12,-Juan Ramón Cadalso (30)
13.-Yunys Antonio Cadalso Armas (33)
14,-Edwin Geovanny Portillo Villalares (35)
15,-Ever Exequiel Vázquez (19)

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights