22.4 C
Tegucigalpa
miércoles, abril 17, 2024

Requerimiento contra un fiscal por presunta violación a una detenida en La Ceiba

- Espacio Pagado -spot_img

La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer presentó requerimiento fiscal contra Luis Fernando Triminio, fiscal auxiliar asignado al Centro Integrado (CEIN) de La Ceiba, por presunto delito de violación agravada en perjuicio de una joven.

Según las diligencias de investigación dirigidas técnica y jurídicamente por el Ministerio Público, se logró establecer que el martes 19 de marzo de 2024, a eso de las 12:00 de la medianoche, se encontraba una persona detenida (víctima), en las instalaciones CEIN de La Ceiba, específicamente en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Hechos:

La muchacha había sido detenida el 18 de marzo de 2024, a eso de las 10:30 de la noche. Ahí se encontraba el fiscal de turno, Luis Fernando Triminio, (ahora encausado), junto con los agentes de investigación ya que cumplía con su asignación de turno.

El Fiscal dijo a los policías encargados de la detención, que se retiraran porque le tomaría una declaración a la joven detenida. Seguidamente, la trasladó hacia la oficina asignada al fiscal de turno, cerró la puerta y le dijo que se sentara.

Después le pidió el número de teléfono y comenzó a revisarle su galería de fotografías, mientras le decía que ella era muy bonita. El funcionario agregó su contacto telefónico en el celular de la víctima como “abogado Triminio” y le dijo que confiara en él, que se quedaría con su (número de) teléfono para que tuvieran comunicación.

Acto seguido, el fiscal le habría preguntado “qué estaría dispuesta a hacer por su libertad”. Según el relato, el funcionario se le acercó, se sentó en la esquina del escritorio, le acarició los brazos, la besó en la boca y le decía “que rico sería tenerte en la cama”.

De acuerdo al testimonio brindado por la joven, el fiscal se dirigió hacia ella, le quitó la ropa y abusó de ella, mientras le decía que todo iba a estar bien.

Ella le expresaba que la soltara que le dolía y que no quería estar con él, pero él continuó con el abuso, según lo relatado; luego le manifestó que no hiciera ruido, salió de la oficina rumbo al baño y regresó con papel higiénico para limpiar el piso.

Cuando finalmente él la dejó salir de la oficina, aproximadamente a las dos de la mañana, un agente de la DPI la trasladó hacia la celda donde también se encontraba una detenida, quien acogió a la víctima ya que ésta se encontraba desconsolada.

Posteriormente, a eso de las nueve de la mañana del 19 de marzo de 2024, cuando la retiran de la celda, nuevamente se acercó el imputado, el fiscal Triminio, quien ya se encontraba fuera de turno laboral, le entregó su celular apagado y le mencionó que su familia la estaba esperando.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights